top of page

Comienza la inscripción al Programa de Formación en Ciudadanía Digital dirigido a docentes de nivel primario y secundario

La Fundación Banco del Chubut, el ministerio de Educación del Gobierno del Chubut y la ONG Faro Digital anunciaron la apertura de las inscripciones a un innovador programa de formación sobre Ciudadanía Digital, dirigido a docentes que se desempeñen en los niveles primario y secundario de la provincia.

El ciclo de capacitaciones es de acceso gratuito, previa inscripción, y se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre de 2024, en formato virtual. Durante su desarrollo, se brindará a los educadores herramientas, habilidades prácticas y estrategias efectivas para abordar los desafíos de acompañar a niños y adolescentes en un mundo digital en constante cambio.

Identidad digital y privacidad, grooming, apuestas en línea, ciberbullying y el impacto de la IA en la educación son algunos de los temas que serán abordados por expertos en la materia.

Con cupos limitados, las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 1ro hasta el lunes 12 de agosto ingresando en los siguientes enlaces:

Para consultar el programa y los detalles de la cursada, se puede ingresar en:

A través de este programa, Fundación Banco del Chubut, el ministerio de Educación del Gobierno del Chubut y la ONG Faro Digital han unido esfuerzos para promover un enfoque pedagógico crítico y creativo en y hacia las tecnologías digitales, empoderando a la comunidad a través de la educación y el diálogo para una cultura en ciudadanía digital.

Commenting has been turned off.